Interesantísima, aunque en inglés, esta guía para solucionar penalizaciones de Google. Como sabéis algunos, hace algo menos de un mes Google penalizó Ozutto y, aunque las visitas no han bajado, la famosa barra verde que se situaba en PR3 se cayo de golpe a PR0, una alegría.
Como desconozco el motivo, aunque me he puesto en contacto con ellos a través del webmaster y un sinfín de cosas más, sigo buscando nuevas soluciones para enterarme de que pasó.
No me quita el sueño, en cualquier caso, pues creo que no es tan importante este indicador para el mismo Google y que es el buen contenido, las referencias en otros sitios, la correcta programación, etc lo que valoran y no van a dejar de presentar buenos resultados porque alguno, sin premeditación, cometa algún pecado del decálogo del buscador.
De todas las guías que he encontrado, esta resumen los pasos a seguir de una forma muy clara. Debo decir que hace tiempo que la conozco, que uno de mis blogs ya fue penalizado en otra ocasión, que seguí los pasos y que finalmente fue reestablecido su PR, … parece que a Google le gusta enseñar los colmillos de vez en cuando.